*

Nacionales

Portada  |  08 abril 2020

"No alcanza con salir a aplaudir a las 9 de la noche", aseguró la mujer que no le cobrará el alquiler a una enfermera

El gran gesto de Mercedes Fonseca de dejar de cobrarle dos meses de alquiler a una trabajadora de la salud en medio de la pandemia se volvió viral en las últimas horas.

En las últimas horas se viralizó el gran gesto de una mujer con la enfermera que tiene de inquilina en un departamento de Bahía Blanca: la eximió de pagar por dos meses el alquiler "en agradecimiento" a su labor como trabajadora de la salud en la lucha contra el coronavirus.

"Pensé en toda esta gente del personal de Salud, que tanto sacrificio hace. Muchos se quejan con el aislamiento y la cantidad de días, pero uno está en la casa con el televisor, comiendo rico, con internet y con sus cosas. Yo que dibujo y pinto, chocha", señaló.

Fonseca, conocida como "Mecha", en la intimidad de su cuarentena contó que recibe diariamente la ayuda de sus vecinos para las compras, por su condición de "paciente de riesgo".

"Yo tengo artritis y por la medicación que tomo soy inmunosuprimida, con lo cual dependo de otros", agregó.

Según la propietaria, "no alcanza a las 9 de la noche con salir a aplaudir" para reconocer la tarea a destajo de los trabajadores sanitarios, y en su cabeza rondaba cómo poder ayudar desde el confinamiento.

"Yo venía pensando de qué forma, poder hacer algo por alguien relacionado con la Salud. Sentía que si el universo me ayuda, yo tenía que devolverle algo al mundo", argumentó.

Por eso, el destino que suele enlazar historias e intenciones le puso en su camino a Mayra y la posibilidad latente de cristalizar sus deseos.

"

"Como yo le alquilo a Mayra, justo me llegó la factura de luz y se la mandé a ella. Me comentó que llegaba justo de la guardia y yo le pregunté '¿dónde trabajás?', porque no la conozco en persona y tampoco sabía donde trabajaba. Cuando me dijo que era enfermera y estaba en un hospital dije chau, genial, me lo mandó Dios. Ahí le comenté que no me pague un par de meses porque es una forma de colaborar con alguien que representa a todos los que hacen algo por los demás", describió.

"Mecha" se mostró agradecida también con la publicación de la puntaltense en Facebook, quien optó por colocar una captura del chat que ambas mantuvieron.

"Me están llegando mensajes hasta de amigos de ella. Es muy loco todo. Hasta la llaman de radios de Neuquén, de Corrientes", reveló.

Consultada por la importancia de su reconocimiento a una profesional de la Salud, la mujer se esperanzó en que "inspire a la gente a hacer algo parecido".

"La verdad son gente de carne y hueso como nosotros, que deben tener un montón de miedo y sin embargo tienen que ponerse el equipamiento y salir a la calle. Nosotros estamos adentro sin correr ningún riesgo, gracias a la labor de ellos", justificó.

https://www.youtube.com/watch?v=4r_rTNF4kpM&feature=youtu.be

El aislamiento obligatorio despertó en Mercedes acciones altruistas que van más allá de la mencionada. Bajo el pseudónimo de "Pandulfa", la bahiense se viste de payasa, se filma y a través de un grupo de Whatsapp vecinal, alegra varias tardes de los más pequeños en cuarentena.

https://www.youtube.com/watch?v=ITLFTfm1uyM&feature=youtu.be

"Yo tengo un personaje de payaso, me filmo y paso los videos en el chat de la gente de las torres, haciendo juegos para los nenes. Ellos salieron al balcón y me cantaron el feliz cumpleaños. Por ahí ni sé quienes son y ahora somos como hermanos", cerró.

Comentarios