*

Policiales

Portada  |  07 abril 2020

500 policías controlan el operativo bancario en la city tucumana

El Ministerio Público diagramó un operativo con el propósito de que los ciudadanos cumplan con las distancias recomendadas durante la emergencia sanitaria.

El Ministerio Fiscal diagramó y puso en marcha un fuerte operativo con el propósito de que, las personas que asistan a los bancos, lo hagan en el marco de estrictas medidas de orden y seguridad.

Con la Fiscalía de Salud Pública al frente, a cargo del Fiscal Carlos Picón y con el aporte de 500 efectivos por parte de las fuerzas policiales, en la mañana de hoy se vive una jornada de mucho orden en la city bancaria, claras disposiciones de higiene, con asientos dispuestos en las afueras de las entidades bancarias, con el tránsito vehicular cortado, y accediendo al lugar de espera sólo aquellas personas que deben percibir sus haberes, es decir con documentos terminados en 6 y 7. El resto es invitado a retirarse.

El éxito de este operativo, tuvo su prolegómeno en la jornada de ayer, cuando el Secretario Judicial, Tomás Robert y funcionarios del Ministerio Público se reunieron con gerentes de entidades financieras para ratificar, entre otros, los requerimientos contenidos en los oficios que habían sido remitidos a cada banco.

De esta manera, el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, no sólo diseñó y puso en marcha del programa “Nadie en la calle”, para asegurar la menor circulación de ciudadanos por la vía pública, evitar un potencial contagio de COVID-19, a partir del respeto y cumplimiento de los Decretos Presidenciales 260/2020, 297/2020 y 01 del Poder Ejecutivo Provincial, sino que, como lo viene haciendo de manera sistemática, el Ministerio Público tomó cartas en el aspecto humanitario luego de la situación vivida el primer día que los bancos pagaron sueldos a los jubilados.

Comentarios