*

Policiales

Portada  |  13 mayo 2021

Acusado por robos en negocios de la zona céntrica le dieron un mes de prisión preventiva

El acusado fue aprehendido inmediatamente después de haber cometido los ilícitos y mientras llevaba consigo los elementos sustraídos: un teléfono celular y dinero en efectivo.

En la jornada de ayer, miércoles 12 de mayo, a solicitud del Ministerio Fiscal, se llevó a cabo una audiencia multipropósito por parte de la Unidad de Delitos en Flagrancia II, conducida por el fiscal Ernesto Salas López. En la misma, efectuada bajo modalidad virtual mediante la plataforma de videollamadas Zoom, el Ministerio Público formalizó la investigación, formuló la acusación y solicitó medidas de coerción de mayor intensidad en contra del acusado Pablo Fernando Albornoz. Luego de describir las circunstancias en las que se cometieron los hechos, la auxiliar de fiscal María José Agüero requirió para el mismo la prisión preventiva por el término de un mes, al considerar razonable ese plazo para completar las pruebas pendientes, pedido que fue avalado por el juez actuante. El imputado fue acusado por los delitos de robo y tentativa de robo, en calidad de autor.

"En ambos casos se registró una misma modalidad, a plena luz del día y en locales comerciales ubicados en zonas que son transitadas. Las víctimas se encontraban solas en su lugar de trabajo cuando fueron abordadas por el imputado, quien las eligió especialmente por su condición de mujeres para aprovecharse de su superioridad física, empujando a la víctima del primer robo", argumentó la auxiliar de fiscal.


Los hechos

Cerca de las 10.30 horas del martes pasado, un policía que se encontraba en Muñecas y Marcos Paz, observó al sospechoso cuando corría por Muñecas, hacia el norte. Lo persiguió hasta darle alcance en Santa Fe. En ese momento, se hizo presente una mujer que manifestó que, minutos antes, el acusado le había robado su celular y $1.300, mientras se encontraba en un comercio. Los bienes sustraídos fueron hallados en poder de Albornoz.

La víctima contó que se encontraba en su trabajo, en una panadería de Córdoba al 800, cuando se hizo presente el acusado, quien ingresó, se le aproximó y le dijo que le diera el dinero o le pegaría un tiro, tomando a continuación la recaudación de la caja registradora, para luego empujar a la empleada y escapar del lugar rumbo a calle Junín.

A continuación, el asaltante cometió otro ilícito, en circunstancias que una mujer realizaba sus tareas laborales en un local de 25 de Mayo al 600, se hizo presente Albornoz y mediante la misma modalidad amenazó a la víctima, despojándola de su celular y dinero en efectivo, para luego escapar, siendo reducido en inmediaciones del lugar por personal policial.

Comentarios