*

Policiales

Portada  |  13 febrero 2020

Causa de abuso sexual contra Alperovich: A fin de mes se comenzarían a tomar declaraciones

El Juez Facundo Maggio explicó que se decretó el pedido de la fiscal en cuanto a la apertura de la investigación jurisdiccional solicitada por ella; además de la producción de alguna medida de prueba y el pedido de documentación a Buenos Aires para saber cómo va el trámite de la causa allá y no duplicar medidas.

Además, el juez manifestó que se está trabajando para adelantar las fechas, y que se solicitan copias digitales para avanzar más rápido que por correo.

Por otra parte, ya se realizaron citaciones a testigos para tomar declaraciones de forma progresiva. Habría una gran cantidad de pedido de pruebas testimoniales. En primera instancia se avanzará con cuatro declaraciones.

El 26 de febrero comenzarían a tomar declaraciones, por una cuestión procesal, primero se avanzaría con las pruebas que tengan que ver con las acusaciones, para luego proveer la de las defensas conforme a las declaraciones.

“Lo que se solicita de ambas partes es celeridad y reserva de la causa a los fines de preservar los derechos de todas las partes”; manifestó el juez Maggio.

En cuanto a pasos a seguir, según explicó el juez, posteriormente se realizaría una producción de pruebas, se evaluaría si se llama a declarar a la persona imputada, y se evaluará si requiere una elevación a juicio, el sobreseimiento u otra cuestión al respecto.

Comentarios