*

Policiales

Portada  |  11 agosto 2020

"Ella quería ser maquilladora": así despidieron sus amigos a la joven trans asesinada

Se trata de Vanesa Solórzano, una joven de 20 años. Su mejor amigo dijo que jamás hubiese robado a nadie y contó su versión de los hechos.

Vanesa Solórzano tenía tan solo 20 años. Esta mañana, alrededor de las 6, apareció sin vida en Alem y Canal Sur, asesinada con un arma blanca, según las primeras informaciones.

Su mejor amigo (en adelante "G", ya que pidió a Telefé Tucumán preservar su nombre), dijo que Vanesa vivía con su hermana y sus sobrinos. Si bien estaban al tanto de su trabajo en la calle y le pedían que no se arriesgara, era la única forma de generar ingresos que tenía.

"Ella buscó trabajo y jamás le dieron uno. Quería ser maquilladora. Le gustaba el maquillaje artístico, sobre todo el mundo del arte Drag Queen", contó G.

G es una de las seis personas que trabajan de noche en la intersección la calle Rioja y avenida Roca. Anoche no estaba con ellas, pero sus dos amigas sí, quienes manifestaron que Vanesa se fue con el taxista quien contrató sus servicios y luego no volvió más.

"Ella era muy protectora. A pesar de ser chica, siempre nos contenía y nos defendía cuando nos querían hacer algo. Una vez la secuestraron y la tuvieron días encerrada golpeándola, por eso quería dedicarse a otra cosa", relató.

Según la versión de G., en el forcejeo con el taxista, ella logró quitarle la llave del auto y tirarla, por lo que el taxista tuvo que llamar a un colega para que le hiciera arrancar el auto y fue ahí que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

"El taxista se llevó su celular y la plata que había hecho en la noche", sentenció su amigo.

La escena y el lugar donde se la encontró narró por sí sola que se trató de un crimen. Un testigo no presencial relató la huída de un taxista luego de lo ocurrido.

Se trata Daniel Díaz, de 30 años, quien tiene antecedentes por hurto y robo de motovehículo. Incluso, por este último hecho tiene una causa penal con elevación a juicio oral y público.

Sus amigos se despidieron de ella a través de las redes sociales.

Comentarios