*

Policiales

Portada  |  14 septiembre 2021

Juicio por trata de personas: al empresario Gambandé le dieron 8 años y 6 meses de prisión

En el juicio por trata de personas el empresario Luis Roberto Gambandé fue condenado a 8 años y medio de prisión domiciliaria, tras los alegatos de las dos víctimas que denunciaron una serie de situaciones de explotación sexual que padecieron entre el año 2012 y 2013.

En horas del mediodía se dictó la sentencia contra el empresario Luis Roberto Gambandé, dueño de locales y prostíbulos en el centro de San Miguel de Tucumán, a cumplir con ocho años y medio de prisión domiciliaria.

Gambandé estaba acusado por delitos cometidos en prejuicio de dos víctimas entre el año 2012 y 2013, aunque se estima, según informó la fiscalía, que explotaba a mujeres desde el año 1996.

En el día de ayer, la fiscalía había solicitado 12 años de prisión efectiva para el empresario acusado e explotar a mujeres en distintos prostíbulos.

El imputado expresó que las víctimas leyeron un cuadernillo “que le dieron a estudiar”, y que en el departamento que tenía en su domicilio se ejercía la prostitución. En tanto, el abogado de Gambandé, Dr. Gustavo Estofán, expresó que esperará los fundamentos de la sentencia y que irá ante la cámara de casación penal. Además, aclaró que “la prostitución es una cosa y la trata de personas es otra cosa”.

Además, el abogado del imputado agregó: “Yo lo dije aquí, había que voltearlo a Gambandé a como dé lugar, eso está en mi alegato, esa es la única verdad. No escucharon en qué termina todo, en cuántos inmuebles le decomisan y el dinero que tiene que poner. Ese es el objetivo”; expresó.

Comentarios