*

Policiales

Portada  |  26 octubre 2020

La Costanera: balearon a dos jóvenes mientras dormían

Tres sujetos habrían ingresado en una vivienda ubicada en calle Costanera Norte al 800 de esta capital, y comenzaron a efectuar disparos contra otros dos, un joven de 19 años y su cuñado de 21, que se encontraban durmiendo en una de las habitaciones cuando fueron sorprendidos.

El Ministerio Fiscal investiga el hecho ocurrido este domingo en una vivienda ubicada en La Costanera. Las víctimas se encontraban durmiendo en una habitación cuando fueron sorprendidos por los atacantes que hicieron varios disparos. Serían tres los involucrados en el episodio. Uno de los jóvenes resultó gravemente herido

Durante el mediodía de ayer, domingo 25 de octubre, el Ministerio Público Fiscal tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigación de Graves Atentados contra las Personas, a cargo del doctor Ignacio López Bustos, sobre un violento hecho sucedido en la Costanera. De acuerdo a los primeros datos que manejan los investigadores, tres sujetos habrían ingresado en una vivienda ubicada en calle Costanera Norte al 800 de esta capital, en la que comenzaron a efectuar disparos contra otros dos, un joven de 19 años y su cuñado de 21, que se encontraban durmiendo en una de las habitaciones cuando fueron sorprendidos.

Según informes preliminares, el más joven recibió ocho disparos en la pierna izquierda, dos en la pierna derecha y uno en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, encontrándose estado reservado, mientras que su cuñado recibió dos disparos en el glúteo derecho y uno en el glúteo izquierdo.

Fuentes del MPF indicaron que se dio intervención al ECIF para el levantamiento de evidencias en el lugar del hecho y toma de muestras a las víctimas en el Hospital Centro de Salud donde fueron asistidos. En la habitación se encontraron vainas servidas y se procedió a la toma de muestras para ser analizadas en el laboratorio.

Versiones indicarían que los presuntos autores del hecho fueron reconocidos por una de las víctimas quien los identificó como integrantes de una banda conocida como “Los gallos finos”.

En virtud de los datos obtenidos, el fiscal López Bustos ordenó que se profundice la investigación a los fines de individualizar a los sospechosos, tarea que fue encomendada a la División Delitos contra las Personas, quienes realizaban un operativo cerrojo para dar con el paradero de los acusados.

Comentarios