*

Policiales

Portada  |  08 abril 2020

Más de 2.800 tucumanos quedaron detenidos por violar la cuarentena

Con respecto a los vehículos, hasta la jornada de ayer se habían secuestrado 882, que fueron trasladados al Palacio de Los Deportes en el Parque 9 de Julio.

Como resultado de los exhaustivos controles que lleva adelante la Policía de Tucumán para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, ya fueron detenidos 2868 tucumanos.

Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19. Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.

Hasta las ocho de la noche del martes 7 de abril, 433 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital; 186 en la Regional Norte; 165 en la Regional Sur; 146 en la Regional Este y 115 en la Regional Oeste.

Con respecto a los vehículos, hasta la jornada de ayer se habían secuestrado 882, que fueron trasladados al Palacio de Los Deportes en el Parque 9 de Julio.

¿Quiénes pueden circular?

Están exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en vehículos, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia sanitaria, como ser personal de salud; efectivos de las fuerzas de seguridad; autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal; trabajadores del sector público convocados para garantizar actividades esenciales; personal de los servicios de Justicia de turno; personas que deban asistir a otras con discapacidad o a familiares que necesiten asistencia, personal que trabaja en supermercados mayoristas y minoristas; personal de industrias de alimentación, de higiene personal y limpieza, de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; trabajadores de prensa y de las áreas de telecomunicaciones; trabajadores de la recolección, transporte y tratamiento de residuos y de mantenimiento de servicios básicos; trabajadores de transporte público de pasajeros, de mercaderías, petróleo y combustibles; y trabajadores del reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

Comentarios