*

Policiales

Portada  |  14 mayo 2021

Piden medidas para identificar el arma usada en un robo

En una audiencia de anticipo jurisdiccional de prueba, realizada este viernes 14 de mayo, a pedido del Ministerio Fiscal, se ordenó la realización de una audiencia de rueda de reconocimiento de objetos en la causa en la que se encuentra detenido José María "Gordura" Gallardo, de 32 años, por un robo ocurrido en febrero pasado.

El caso es investigado por el equipo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, conducido por el fiscal Pedro León Galló. El auxiliar de fiscal Augusto Moeykens remarcó la importancia de la realización de la medida, consistente en la identificación de un arma de fuego secuestrada para verificar si la víctima puede reconocerla o no como la utilizada en el hecho. La jueza actuante hizo lugar al pedido de la UFI para que la medida se concrete en los próximos días.

El hecho
El 3 de febrero pasado, cerca de las 16.00 horas, Gallardo ingresó a un local comercial de venta de ropa ubicado en calle Rondeau al 500, donde extrajo un arma de fuego y amenazó a la víctima para apoderarse de la recaudación y el celular de la encargada, para luego escapar a bordo de un automóvil de color oscuro que lo esperaba afuera del negocio.
"Gordura" fue imputado por la calificación provisoria de robo agravado por uso de arma de fuego. Había sido detenido durante un allanamiento en una vivienda de El Colmenar.

Comentarios