*

Policiales

Portada  |  13 febrero 2020

Tres años de prisión condicional para el chofer de la tragedia en La Madrid

El chofer, Cristián Salinas, está imputado por homicidio culposo doblemente agravado por la multiplicidad de víctimas y por exceso de velocidad.

En la jornada de ayer, en la ciudad de Concepción se realizó un juicio abreviado por la tragedia del micro en La Madrid durante el mes de julio del año pasado, que dejó un saldo de 15 personas fallecidas y 44 heridos.

En la misma se dispuso una pena de tres años de prisión condicional con cinco años de inhabilitación para conducir.

Según explicó el abogado de Salinas, el chofer no se encontraba en condiciones psicológicas de enfrentar un debate y revivir la situación traumática como un juicio con todas las declaraciones por lo que se solicitó este juicio abreviado.

La solicitud fue por parte del abogado defensor en el que argumentó que la causa del accidente no solo devino en la conducción del chofer, sino que se trató de un cóctel de situaciones que terminó en el accidente. Como la falta de señalización, el estado de la ruta, la neblina, y que los pasajeros no llevaban colocado el cinturón de seguridad.

De esta forma salinas cumplirá una condena de ejecución condicional, por la que podrá transitar libremente por la vía pública, pero se tiene que abstener de consumir estupefacientes e incluso bebidas alcohólicas, deberá fijar un domicilio en la provincia de San Juan, y quedará inhabilitado para conducir por cinco años.      

Comentarios