*

Policiales

Portada  |  09 octubre 2019

Un “ocupa” le habría disparado al hombre que falleció tras recibir un disparo en Alderetes

Las sospechas apuntan a uno de los presuntos usurpadores de la vivienda, que habría estado ocupada por un matrimonio.

Los efectivos de la División Homicidios de la Policía trabajan intensamente en el esclarecimiento de la muerte de un hombre de 52 años ocurrida en la noche del martes pasado en el Asentamiento Teresa de Calcuta, de la ciudad de Alderetes, en medio de un conflicto por una presunta usurpación de propiedad.

Los investigadores siguen pistas firmes para dar con el presunto autor del disparo mortal. Las sospechas apuntan a uno de los presuntos usurpadores de la vivienda, que habría estado ocupada por un matrimonio. Hasta el momento, los efectivos secuestraron los dos automóviles involucrados en el hecho, un revólver calibre 22, una escopeta y múltiples vainas que se hallaron en el lugar del hecho de sangre.  

Según la principal hipótesis que manejan los pesquisas, Miguel Ángel Agüero, de 52 años, llegó en la noche del martes en un auto Ford Falcon acompañado de familiares a la vivienda en disputa ubicada en el barrio Teresa de Calcuta. Allí reclamó a sus ocupantes que desalojen la casa al sostener que es de su propiedad.

De acuerdo a los testimonios de algunos vecinos, desde la vivienda se efectuaron varios disparos que impactaron en el auto y en la víctima, quien resultó herido en el homóplato.

En ese momento, sus familiares lo llevaron hasta el Hospital Centro de Salud, pero en el camino cambiaron de vehículo por un auto marca Ford Ka de color verde. El hombre ingresó sin vida al hospital.

Los dos automóviles usados por la víctima quedaron en calidad de secuestro y fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la II Nominación. En el Ford Falcon, que presentaba al menos seis impactos de arma de fuego, los investigadores hallaron el revólver calibre 22 y la escopeta. 

Las tareas de investigación de la División Homicidios continúan en busca del presunto autor del disparo que terminó con la vida de la víctima. El trabajo es supervisado en forma directa por el  Jefe y segundo jefe de la División, Comisarios Christian Peralta y Diego Bernachi.

Fuente: Comunicación Tucumán

Comentarios